viernes, 17 de mayo de 2013

Pedagogías emergentes y buena práctica

Aquí os dejo mi trabajo sobre las pedagogías emergentes




Ahora os voy a explicar que características se ven reflejadas en mi buena práctica:

Blog para personas con deficiencia visual

  • Encontramos el aprendizaje basado en proyectos, ya que pensaron un método de trabajo en el que todos los niños que tengan esta discapacidad puedan tener un proyecto en común , como es este blog, en el cada día aprenden algo nuevo con la tarea que se les presente.
  • Es un proyecto colaborativo entre profesores, alumnos y familias, con el objetivo de que todos los alumnos puedan acceder a él con las menores dificultades posibles.
  • Potencian la capacidad de aprender a aprender, ya que estos niños no habían tenido contacto con estas tecnologías y poco a poco iban conociendo su funcionamiento a base de usar esta herramienta de trabajo.
  • Convierten las actividades que realizan en experiencias significativas para ellos, ya que cada vez que consiguen llevar a cabo una tarea, para ellos es un logro personal que los motiva a seguir aprendiendo.
  • Tanto los creadores de esta idea como los profesores que les ayudan y participan, asumen riesgos intelectuales, por el hecho de que hay programas, herramientas o cualquier cosa que por pequeña que sea les suponga un impedimento, como explica en el caso de los niños ciegos totales, los que cuando iban a publicar un comentario, les pedía que introdujeran unas letras para enviar el comentario, de modo que para solucionar esto, tuvieron que eliminar esa opción y cualquier otra que resultara problemática.

Esto es todo, un saludo :)

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